¿Por qué Napoleón quitó las narices de las antiguas estatuas en Egipto?

A ver… derribemos de una vez el mito de que Napoleón tuvo algo que ver con la destrucción de la nariz y la barba de la Esfinge (sí!, tenía una barba de faraón).

Napoleón nació en 1769… pero en 1738, el capitán danés Frederic Louis Norden hizo unos dibujos de la esfinge sin nariz…

Ahora bien, el historiador mameluco Taqi al-Din Ahmad ibn 'Ali ibn 'Abd al-Qadir ibn Muhammad al-Maqrizi (o sólo “Al-Maqrizi”) escribió en el siglo XV que la pérdida de la nariz de la esfinge se debe a un musulmán sufí de 1378: Muhammad Saim al-Dahr, que, al enterarse de que los campesinos le ofrecían tributo a la esfinge (“talismán del Nilo”, como se refería a ella) para pedir mejores cosechas se enfadó y destruyó la nariz. Los campesinos lo lincharon y supuestamente está enterrado en las cercanías de la esfinge… todo lo anterior, también está por verse.


Esta información fue tomada del sitio web Quora. Haz clic aquí para visitar el original.

Si alguien todavía lo cree...

#Cultura #Historia #Quora

¿Tienes algo que decir?
18 Comments
paznmigus
Porque contenían Oro
0
Dec 19, 2019 8:05PM
Maria García
Y ¿ cómo lo sabe usted?.¿ Llegó a conocerle?.
1
Sep 4, 2019 4:43AM
Marcelo Starik
Porque era un tipo malo , le molestaba la perfección ajena
0
Aug 26, 2019 2:26AM
Marisa Zavala
Maria Teresa Frete, es una palabra portuguesa que quiere decir mestizo en Brasil, pero como el nombre de ese Fulanito suena árabe, en Arabia se les llamaba así a los esclavos.
0
Jul 17, 2019 7:01PM
Maria Teresa Frete
Que es mameluco
0
Jun 4, 2019 7:32PM
Febles Lourdes
No sabía la verdad pero jamás pensé q fuera Napoleón por cuestión de fechas e intereses.
1
Jun 2, 2019 11:28AM
Pierre M. Louis Humeau A
Muy interesante la anécdota-
0
May 23, 2019 6:26PM
Marilin de Amesty
Algo nuevo para aprender de cosas que no teníamos ese conocimiento
0
May 18, 2019 5:50PM
Lilia Vígnoni
Aprendiendo siempre!!!
0
May 8, 2019 3:35PM
Lorey Cano
Muy interesante...!!!
0
Apr 20, 2019 3:18PM
Mary Inclan
Siempre es interesante saber .
0
Apr 8, 2019 10:01AM
Eduardo Luis Pepino
Edgardo Ponisio. Disculpame. ¿Que aclararia la foto?. ¿Que vos estuviste en Egipto?. ¿O aparece en la foto Napoleón con el cañon?.
1
Mar 24, 2019 3:09PM
Bolívar Manuel Antonio Campaña Campaña
Ayuda a clarificar ideas o pensamientos acercándonos más a la verdad.
0
Mar 20, 2019 12:14PM
Ricardo C. Cufré
Muy Interesante .
0
Feb 22, 2019 6:51AM
Dra Martha Minero
Gracias por la información !! 👍👍
0
Feb 21, 2019 7:58PM

Datos interesantes

¿Cuántos años llevará llegar a Neptuno? 1/2/2021

Depende de la tecnología y la trayectoria, pero como referencia puede usar Voyager 2, la única nave espacial (hasta ahora) que visita el planeta.

Leer más

#Geografía #Сiencia #Quora

¿Es malo el mate? 7/4/2021

HOLA =+= Para la mayoría de las personas comunes del Cono Sur de América, el cebar unos mates es rigor y una forma de compartir.

Leer más

#Salud #Comida #Naturaleza #Quora