¿El asbesto es legal en Hispanoamerica?

Es increíble que en Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba Centroamérica y México, se permita el uso de asbesto/amianto que se ha demostrado que es un tóxico altamente cancerígeno.

Hasta donde yo sé, varias empresas argentinas han tenido que renovar totalmente sus plantas con tratamiento especial de asbestos. En la Argentina está localizada una de las mejores empresas en disposición de asbesto/amianto: se lo embala en bolsas de poliuretano de 200 micrones de espesor, y es retirado discriminadamente por transportes especiales y dispuesto por enterramiento en lugar previamente acordado que no haya napas ni acuíferos.


Esta información fue tomada del sitio web Quora. Haz clic aquí para visitar el original.

Sabes sobre la legalización del uso de este material?

#Cultura #Сiencia #Quora

¿Tienes algo que decir?
16 Comments
elenacarvallo
berissssofanny, Que tiene que ver el pero peronismo??? Recuerdo que ustedes han tenido gobiernos de distintos colores y ninguno ha frenado éste problema.
0
Apr 27, 2021 7:59PM
Dra Martha Minero
😳🤨
0
Jan 31, 2019 9:49PM
Luz Estela Carmona
Es un veneno, para la salud .
0
Jan 24, 2019 4:27PM
Bolívar Manuel Antonio Campaña Campaña
Intereses económicos empresariales y personales sobre el don precioso de la salud. Qué ironía. El Estado solamente al pendiente de recibir ingresos por impuestos. Será que no hay capacidad intelectual de los llamados a velar por la salud pública?.
0
Jan 17, 2019 5:25PM
Luis Honorio
en Peru hace mucho que se prohibio el uso del asbesto. No esta en nuestro mercado
0
Jan 9, 2019 12:54AM
Verónica Ortíz Solís
Sonia Contreras, si pero existe un producto en la construcción que se llama internit es tan parecido que tengo mis dudas, estará encubierto? Jaja
1
Dec 12, 2018 6:51PM
Benjamin Cano Morcillo
buena redacción, y aquí en España también, la uralita que ponían en los tejados, son de amianto, y esta prohibido, digo yo.
1
Dec 5, 2018 3:48PM
Martha Leonor Jurado Rodriguez
en Ecuador lo usábamos,ahora estamos tratando de eliminarlo,aunque hay muchos techos en las casas que todavía tienen este material.
0
Nov 13, 2018 4:38PM
Dr.Julio César Salazar Hernánd
SÉ USÓ MUCHO POR SER MUY TERMOREGULADOR PERO TIENE MICHA PREDISPOSICIÓN O.FACTOR ATRIBUIBLE A PRODUCIR CANCER. YA NO SE USA CASI EN MÉXICO. PERO DEBE SER REGULADO.
0
Nov 9, 2018 4:47PM
Mauricio Catalan Devlahovich
Muy interesante
0
Nov 1, 2018 1:37AM
Cora Sanguinetti
EN TODO LUGAR DONDE POR CUALQUIER MOTIVO EL ASBESTO PARTICIPE DEL AMBIENTE EN EL QUE TRABAJAS , DEBE SER ADVERTIDO. ES SIN DUDA AL DIA DE HOY , UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE UN TIPO DE CANCER LLAMADO MESOTELIOMA
0
Oct 31, 2018 8:24PM
Ana Maria Bustamante Yañez
Nunca estarse para cambiar las normas
0
Oct 15, 2018 8:59PM
Zamora Gringa
En México el asbesto fue substituido por plástico.
1
Oct 12, 2018 10:25PM
Daniel Antonio Guanoni Larraín
El.día 12 de julio de 2018, Daniel Antonio Gianoni Larraín, respondió que en Chile se prohibió hace muchos años, por ser un elemento tóxico y letal y ahora como Gianonilarrain, pienso lo mismo.
1
Sep 30, 2018 11:13PM
H D García
Hace ya mucho que está prohibido tanto el amianto y posteriomente asbesto en Argentina.Son cristales que penetran en los pulmones
2
Aug 16, 2018 4:22PM

Datos interesantes

¿Por qué nos da sueño en el dia? 16/6/2021

Los estudios en "free-running" consistentes en aislar a individuos de estímulos externos para conocer el carácter periódico de los ritmos biológicos han demostrado ya hace décadas que de forma natural:

Leer más

#Personalidad #Salud #Quora

¿Cuál es el animal más grande? 9/6/2021

La ciencia ha determinado hasta ahora que la ballena azul alcanzó la máxima forma de vida posible en este planeta. Ya es un milagro, es un ser vivo, su corazón es simplemente un logro increíble por naturaleza.

Leer más

#Animales #Quora