¿Cuál es la diferencia entre “ jugo” y “zumo”?

  • El jugo es el líquido que sale de las frutas al exprimirlas
  • El zumo es el líquido que sale de la cáscara de las frutas cítricas, que lastima los ojos y es amargo.

En Colombia se le llama “jugo” a la preparación del jugo de la fruta con agua y algunas veces algún endulzante. Así las cosas, lo que en mi país se llama “fresco de naranja” o en México “agua de naranja”, en Colombia es un “jugo de naranja”.

Por otro lado, he escuchado a un amigo español referirse al jugo de las frutas como “zumo”. No sé si aplique solamente al jugo de las frutas cítricas y si se le dice así al fresco… la verdad no le he puesto demasiada atención.


Esta información fue tomada del sitio web Quora. Haz clic aquí para visitar el original.

Una diferencia importante entre ambos términos

#Cultura #Sociedad #idioma #Quora

¿Tienes algo que decir?
19 Comments
Jaime Matus
Sr Elizondo: Encuentro que su artículo, amén de poco informado, deslucido y muy equivocado en cuanto a sus definiciones, peca de insultante, al rematar indolentemente " la verdad no le he puesto demasiada atención." ¿qué clase de divulgador cultural es usted que no se preocupa de establecer definiciones verídicas, claras y aceptables? Visualice que su publicación llegará a personas que tomarán sus afirmaciones por verdaderas sin saber que los está engañando.
9
Aug 22, 2019 6:08PM
Nelly Gonzalez
Jaime Matus , de acuerdo. El Sr. Elizondo debería informarse antes de opinar , como si supiera.
0
Aug 15, 2020 4:20PM
migdalia
Ambos son correctos. Hay países como España que le llaman zumo, en Cuba jugo y en USA juice.
0
May 5, 2020 11:14PM
Maria Cristina Garcia Carrera
Zumo y jugo son casi sinónimos. Zumo se suele utilizar solo para las frutas exprimidas y jugo para el líquido que salen de otros alimentos y frutas
0
Jan 28, 2020 4:31PM
Jose Maria Alvarez Aparicio
jugo nombre masculino 1. Líquido contenido en ciertos tejidos de cuerpos orgánicos que puede extraerse por presión, cocción, etc., o desprenderse por secreción. "el jugo de la fruta; al freír la carne, la sangre segregada y el aceite forman un jugo muy sabroso y nutritivo; el jugo gástrico del estómago; el jugo pancreático digiere las grasas y las proteínas" zumo nombre masculino 1. Líquido contenido en el tejido de las frutas que puede extraerse por presión, cocción, etc., y beberse. "el zumo de naranja es muy rico en vitamina C; el zumo debe consumirse apenas se prepara para evitar la pérdida de vitaminas"
2
Jan 23, 2020 5:13AM
jpinillaleiva
...En Chile Jugo de frutas...
1
Dec 23, 2019 11:26AM
Victor Almada Breach
En México como en Argentina. Se me hace una discuisión superficial
0
Oct 11, 2019 12:45PM
Hugo Orlando Masi
En Argentina, al menos en mi zona, jugó y zumo son sinonimos, y no discutimos por ello.
3
Oct 9, 2019 9:41PM
mariela choca
Explicación confusa...y pobre!
2
Oct 9, 2019 6:06PM
rafamoremtz
El zumo es el líquido que obtenemos de frutas flores hiervas exprimiendo las del el jugo es la sustancia sacada por presion o cocción o destilación de vegetales
2
Oct 2, 2019 7:08PM
Cesc Carré
Real Academia espanola : Zumo: Liquido extraido de vegetales y frutos tras exprimirlos o majarlos. Jugo : Zumo de las sustancias animales o vegetales sacado por presión, cocción o destilación.:
4
Sep 27, 2019 5:03AM
Rosalia Natividad Garcia Martinez
El jugo es el que sale de la fruta y el zumo es el que sale de la cáscara de la fruta
0
Sep 22, 2019 7:24PM
Javier Ramos
El jugo es solo el líquido de las frutas y el zumo es el líquido más la pulpa de la fruta
1
Sep 7, 2019 10:30PM
Paula Fernandez B. Landaburu
Totalmente confusa la explicación! Zumo es sinónimo de jugo.El contenido de las pieles de cítricos suelen ser en base a alcoholes , no bebible como jugo.
2
Aug 17, 2019 6:16PM
Mario Di Minico
Si no prestas atención como quieres dar una correcta explicación
0
Aug 16, 2019 5:53PM

Datos interesantes

¿Cuáles son algunas fotos de productos diseñados por genios? 24/11/2020

Hay tantos productos que vemos en nuestra vida cotidiana que tienen una innovación impresionante, así que aquí hay algunas fotos de productos diseñados por genios.

Leer más

#Arte #Inspiración #Fotografía #visión #Quora

¿Cuál es el material más duro del universo? 16/11/2020

Ni el acero, ni el diamante, ni el grafeno... el material más duro del Universo es la pasta nuclear

Leer más

#Сiencia #Conocimientos #Inspiración #Naturaleza #Quora

¿Cómo nos mata el azúcar? 12/11/2020

No diría que el azúcar nos mata (excepto que tengas diabetes y mueras tras un coma diabético, pero no necesariamente sería culpa del azúcar en sí).

Leer más

#Сiencia #Personalidad #Salud #Deporte #Comida #Quora