¿Cuál es el país que los que habitan tiene menos "amor a la patria"?

La República Federal de Alemania es un ejemplo entre los países desarrollados de Occidente.

Hablar de “patria” o de “patriotismo” es considerado, en general, una forma, velada o no, de nacionalismo. Y nacionalismo, en Alemania, es un sinónimo de nazismo.

En general, los alemanes eludn la idea de “patria” con un argumento relativamente sólido: Porqué estar orgulloso (u obsesionado) por haber nacido por casualidad en un lugar determinado?

Esto no impide que haya asociaciones que cultivan aspectos de la tradición del territorio alemán:

  • Del último siglo, vistiendo ropas tradicionales de las distintas regiones;
  • Re-escenificación de batallas de la guerra franco-prusiana, o de las guerras napoleónicas.
  • De la edad media, vistiendo ropas de campesinos, soldados o armaduras de caballeros, y viviendo por un fin de semana al estilo de la época.

[Edición] Todo esto no quita que, llegada la fecha del Mundial de Fútbol, toda Alemania se cubra de banderas oro, rojo y negro.


Esta información fue tomada del sitio web Quora. Haz clic aquí para visitar el original.

Totalmente acuerdo con los alemanes, todos somo hermanos.

#Cultura #Sociedad #Quora

¿Tienes algo que decir?
30 Comments
mareugram
Jose Manuel Basualto, Es últimamente que en Chile se ha notado esa falta de patriotismo: amor por nuestros emblemas patrios , especialmente por nuestra Bandera!
0
Aug 6, 2021 10:31PM
Jose Manuel Basualto
Pense que Chile
0
Feb 21, 2021 4:05PM
Maria Cristina Garcia Carrera
lucianoballas, Alemania ya ha resurgido, sin necesidad de conquistar ni destruir otros pueblos, aceptando que todos los alemanes son iguales aunque no sean arios, facilitando que los inmigrantes tengan las mismas oportunidades, los mismos derechos y los mismos deberes. Y sobre todo, aceptando su pasado y aprendiendo de él.
0
Jun 3, 2020 1:36AM
lucianoballas
a los alemanes los han bombardeado con propaganda marxista y judía, que ellos son malos, asesinos, etc. Y que pasa con Rusia de Lenín, stalin y demás. Las matanzas groseras de mas de 30.000.000, solo de stalin. A muchos paises le conviene achicar alemania, pero resurgirà ya que es una nación fuerte y sabia.
2
Oct 13, 2019 11:47PM
José Arcadio
Vero Santelices Arredondo, ... por eso mismo... el arraigo a una familia, territorio o grupo es propio de los seres vivientes y todo ser ajeno e eso es otra familia u otra cosa... cada cual con sus intereses y esfuerzos... siempre se protege al amigo, vecino o familia o compatriota.
1
Sep 20, 2019 8:00PM
lucilamarcial
Roberto Teggi, Usted esta muy equivocado, deberia haber dicho los argentinos que conoce usted, soy Argentina y muy orgullosa de serlo y todo lo que tengo me costo mucho esfuerzo y todo lo que aspiro a tener, trabajo mucho para lograrlo y con mucha decencia.
1
Aug 25, 2019 4:12PM
Efrain Alfonso
El reciente y doloroso pasado los persigue y será así por siempre, al menos que haya alguna manera de borrar la vergüenza de su historia reciente. Motivo de más para no sentir mucho patriotismo. Yo amo a mi tierra aun cuando no pedí Nacer ahi.
1
Jun 13, 2019 5:05PM
Roberto Teggi
Los Argentinos, solo ven sus ventajas y se recuestan donde pueden obtener algo sin esfuerzo
1
Jun 3, 2019 11:33PM
Maritza Suzarte
Por eso está Alemania como está
1
May 9, 2019 8:14PM
Vero Santelices Arredondo
Los Aimaras no sienten sentido patrio. No son peruanos, bolivianos o chilenos. Sólo Aimaras
1
Apr 30, 2019 12:44AM
Marilin de Amesty
De verdad no tenía conocimiento de esto
1
Apr 25, 2019 5:14PM
Jaime Castro
Los mexicanos somos los menos nacionalistas, por siglos hemos permitido que vengan a saquearnos.
1
Apr 25, 2019 4:52PM
H D García
La localidad de Bariloche fue otro de los lugares donde se refugiaron los nazis con la complicidad del presidente de esa época y aún hoy siguen con celebraciones reservadas para los integrantes de la comunidad cerrada con esvásticas y toda la simbología del 3r. reich.
1
Mar 25, 2019 7:51PM
H D García
Las colonias alemanas en Argentina como Villa Gral. Belgrano-Córdoba y otras similares no ocultan su simpatía por el nazismo y solo "toleran" al turista porque va a gastar en souvenirs germanófilos carísimos, pero no hay cordialidad con el que no tiene el prototipo ário. Es la verdad.
1
Mar 25, 2019 7:44PM
Angeles Gonzalez Perez
Exacto, no lo mencionan como tal para no caer es los términos que usaban los nazis, porque cuando mi esposo y yo viajamos nos comentaron que ellos no son alemanes los días que juega su selección o cuando festejan su nacimiento como país, lo son todos los días desde que nacen hasta que mueren.
1
Mar 17, 2019 8:35AM

Datos interesantes

¿Cuál es el animal más grande? 9/6/2021

La ciencia ha determinado hasta ahora que la ballena azul alcanzó la máxima forma de vida posible en este planeta. Ya es un milagro, es un ser vivo, su corazón es simplemente un logro increíble por naturaleza.

Leer más

#Animales #Quora

¿Por qué nos da sueño en el dia? 16/6/2021

Los estudios en "free-running" consistentes en aislar a individuos de estímulos externos para conocer el carácter periódico de los ritmos biológicos han demostrado ya hace décadas que de forma natural:

Leer más

#Personalidad #Salud #Quora