28 palabras con significados distintos

Una piña no es una fruta en Argentina, lagarto no es solo un animal en Colombia. Adivina el significado alternativo de estas palabras en otros países hispanohablantes.

#Sociedad #idioma #Conocimientos #Literatura

¿Tienes algo que decir?
38 Comments
monilidiam
Si yo necesito lenguaje internacional ustedes necesitan aprender el castellano urgente!
1
Sep 16, 2021 6:41PM
monilidiam
Lamento volver a corregir pero antro en Argentina es un lugar de muy bajo nivel
3
Sep 16, 2021 6:39PM
monilidiam
En Argentina le decimos facturas a una especie de bollos dulces y también a las boletas para pagar servicios!!!!
2
Sep 16, 2021 6:34PM
monilidiam
Una piña en Argentina es un golpe con el puño
1
Sep 16, 2021 6:30PM
Graciela Juliano
Ambas que se refieren a Argentina estan mal Una factura no es un pan dulce
1
Sep 12, 2021 3:02PM
neutronicstartreak
BOLICHE: tanto en Argentina como en Uruguay hace referencia a un lugar bailable(Discoteca). También ir a un Bar. Por lo tanto las opciones no son las correctas para la palabra. ANTRO no es usada en ambos países; es un modismo utilizado en México. Quien realizó el test debería informarse un poquito más.
3
Aug 22, 2021 3:24PM
neutronicstartreak
Un test a "suerte o verdad" o sea tirando a ver si emboco. No estoy de acuerdo en que hay que saberse todos lo modismos del lenguaje de otros países. Si me pareció entretenido, pero no más que eso.
0
Aug 22, 2021 3:10PM
Mariana Roos
"Pancho" en Argentina no solo es hot dog, también se usa el término para referirse a las personas tranquilas, relajadas o que se toman su tiempo para hacer las cosas.
2
Aug 22, 2021 8:28AM
Beatriz Wolfson
Nestor Bianchini, De acuerdo.
1
Aug 10, 2021 1:41PM
jfkorralesgalvan
Uno no conoce los vocablos y regionalismos de cada país, puñetas 😂😂😂
3
Jul 21, 2021 2:02PM
Kathy Docquier
Chivo en Costa Rica??? No estamos copiando a los mexicanos.
1
Jul 20, 2021 7:14PM
Ricardo Rodríguez Retamal
Quién es el autor de este test??? Porque el significado de las palabras se lo inventó él. Averigüe primero, sea más "avispado".
2
Jul 13, 2021 4:53PM
Ricardo Rodríguez Retamal
Virginia Meléndez Cifuentes, Muy de acuerdo contigo, Virginia.
0
Jul 13, 2021 4:51PM
mariangelescastillopla
Se las españolas y pocas más
1